Dimensión N

Login

Concurso iMaterialise para accesorios Apple

En este Post compartimos un poco del proceso y la experiencia de haber ganado el primer lugar del concurso de accesorios impresos 3d organizado por la compañia belga de impresión 3d iMaterialise.

Desde Titanio hasta resina se puede imprimir 3d en más de 20 materiales. iMaterialise es una compañía Belga especializada en impresión 3d profesional.

El concurso se trataba de diseñar un accesorio impreso 3d para alguno de los productos de Mac. Se debía imprimir en poliamida, un material resistente y flexible de colores sólidos e ideal para el uso cotidiano.

Si quieres revisara el post original te invitamos a revisar

https://i.materialise.com/blog/apple-3d-printed-designs

También puedes comprar tu protector AQUÍ, o si quieres uno para MacBook Air o ip@d pídenoslo.

El proyecto ganador lo desarrollamos en Dimensión N en un equipo de trabajo integrado por @Mayri Gallegos, Raúl Crespo @crehpo, Diosdado Pando y su servidor @jamagax

Desde mi primera MacBook Pro (2006) siempre se me ha roto el cable del convertidor de corriente, y al cabo de un año y medio  la caja del cargador queda completamente rallada y destronada. En gran parte los cables se rompen por que están diseñados con obsolescencia programada, y por el uso rudo del movimiento de la LapTop.

La intensión era proteger la caja de los rayones, y extender la zona de salida de los cables para liberar tensión en los extremos. Se diseñaron y desarrollaron unas 20 alternativas. Para el desarrollo del modelo tridimensional utilizamos Rhino y los prototipos los imprimimos en nuestra impresoras Makerbot 2 y una UP Plus 2.

1                2   3

 

El resultado fue una envolvente que proteje al convertidor y permite que el cable se enrolle sobre el protector. También le anexamos un gancho con el cual se puede colgar el protector a un costado del canto de una mesa o colgar una mochila.

3D printing an apple mac book cable case

imagen iMaterialise

3D printing an apple mac book charger case

imagen iMaterialise

Están por enviarnos la pieza impresa en poliamida, y ya les compartiremos que tal quedo.

Nos vemos en la Dimesión N.

Dimensión N - Geometría y Diseño. Derechos Reservados 2015 Morelia 59. Roma Norte. Distito Federal, México. tel. (55)50160634