Dimensión N

Login

Impresión 3d (Parte 2) – ¡Lo básico! 10 páginas para bajar modelos de impresión 3d GRÁTIS

En realidad lo único que necesitas para imprimir en 3d es un archivo, un lugar donde impriman o tu propia impresora.
Thingy
La mayoría de las veces el formato es STL, OBJ para uno o 2 colores y últimamente se utilizan los formatos  VRML, X3D, 3DS y Color STL para  imprimir a colores.

¿Dónde consigues tu archivo para imprimir?

  1. Sitios para bajar archivos.  Actualmente existen cientos de sitios que ofrecen archivos para impresión 3d, algunos cobran, otros no y otros te imprimen las piezas directamente. A continuación te recomendamos algunos de los sitios más comunes para descargar objetos imprimibles.

 

yeggi

http://www.yeggi.com

Pinshape

https://pinshape.com

 Thingyverse

http://www.thingiverse.com

3d cola

http://3d-cola.com

Minifactory

https://www.myminifactory.com

GrabCad

https://grabcad.com

cubehero

https://cubehero.com

BLS3r

http://www.bld3r.com

Cults3d

https://cults3d.com

CgTrader

https://www.cgtrader.com

De cualquiera de estas página puedes bajar tu archivo,  ahora sólo falta que lo mandes a imprimir a algún FabLab o laboratorio de impresión 3d y que te lo envíen por correo, o pases por el.

2. Contratar un modelador 3d. En caso de que necesites algo en especifico o muy sofisticado, te recomendamos contratar a un modelador 3d con experiencia en impresión 3d. Recomendamos esta página en la cual puedes contratar modeladores freelance, o puedes contactarnos a nosotros en info@dimensiontallerdigital.com

iStock_000015638987XSmall

3. Modelar tu mism@ tu pieza. También puedes modelar tu propia pieza. Existe gran variedad de programas para distintas complejidades y alcances. Nosotros utilizamos Rhino y Mesh Mixer, pero también se utilizan otros programas como Maya, 3d max, Alias, Blender, Modo y muchos más.

Un modelador básico, gratuito y online muy recomendable es www.thinkercad.com

original_354739_7DrWb2pbV2wGmihn8CrgZoWT3

Dimensión N - Geometría y Diseño. Derechos Reservados 2015 Morelia 59. Roma Norte. Distito Federal, México. tel. (55)50160634